
Es tan grande la presión que enfrenta una mujer en esta situación que no se detienen a pensar en las consecuencias que podrían adquirir con una mala decisión, (físicas, mentales, morales, sociales). Solo piensan en tomar el camino más fácil Y salir del problema y continuar con su vida como si nada hubiera pasado. Que error tan grande, Por que una vez se toma la decisión y se lleva a fin el caso; nada vuelve a ser igual; ese sentimiento de culpabilidad y la incertidumbre de no saber como se hubieran podido dar las cosas, a lo mejor: con un bebé hermoso, y propio en casa, no permite continuar con tranquilidad a esa persona por el resto de su vida. O por lo menos por un largo tiempo. Claro esto cuando se ha crecido y en una sociedad creyente en DIOS, por que a muchas otras mujeres, no se les da por nada y la verdad lo toma como un pequeño tropiezo en su vida.
Además la misma sociedad se encarga de que nuestras mujeres tomen ese tipo de decisiones de forma apresurada, y sin la conciencia plena de su actuar, pues es mas fácil acceder a un medio abortivo, en cualquier farmacia, o en sitios pocos confiables para interrumpir el desarrollo del embarazo, que a una adecuada capacitación y orientación a las mujeres en este tipo de situaciones.
Para otro tanto las cosas no son tan fáciles, pues el motivo del embarazo es producto de una violación, o están frente a un embarazo deseado pero que por motivos de deformidades en el feto, o por el alto riesgo en la vida de la madre que trae el evolución del embarazo, se ven forzados a tomar la decisión de interrumpir el desarrollo del nonato. Pese a todas las convicciones morales, que aun se tienen en nuestra sociedad.
Aquí es donde se enfrenta dos grandes corrientes, La científica y la teócrata, iguales de importantes y a la ves contrarias. Es así donde encontramos la razón de la doble moral, lo que esta bien visto por DIOS o lo que esta bien visto por la razón. Para La iglesia muy a pesar de las diferentes circunstancias que se puedan presentar durante la concepción o después de ella, no les es de mucha importancia, lo realmente importante para ellos es no terminar con la vida de un nuevo ser. Pero para la ciencia médica y social, lo que defienden con sus tesis e investigaciones es la integridad física y mental de los individuos y de la sociedad con el fin de llevar una convivencia pacífica y tranquila.
Lo que para unos es malo y condenatorio para otros es aceptable, tranquilizante y razonable; dependiendo de las circunstancias en las que se encuentran en ese preciso momento.
¿EL ABORTO, ES UN CAMINO FACIL PARA LLEGAR A LA CALMA Y A LA CONDENA?
5 comentarios:
es interesante la forma como te expresas de este tema, es la realidad que vivimos en colombia.
gracias por discutir este tema.
Hola,
Me agrada encontrar un sitio como este, en el que podamos discutir diversos temas de interés jurídico. Espero sigas compartiendo tus opiniones para poder debatir y aclarar conceptos de relevancia en nuestra profesión.
super lindo tu blog
me gusta mucho los diversos temas que tocas.
cuidate chao
que buen tema y excelente tu ensayo
sigue escribiendo
simplemente espectacular,
que forma de expresarse y con que critica y conceptualizacion.
te felicito
Publicar un comentario